CURIOSIDADES

5 motivos que pueden explicar por qué te duelen los dientes

Aunque nos pese, el dentista es uno de esos lugares que debemos visitar al menos una vez al año si queremos mantener en condiciones nuestra salud dental. Revisar que no hay problemas o hacer una limpieza es básico para presumir de sonrisa, y merece la pena el esfuerzo.

Hay muchos factores que pueden causar dolor en los dientes, las muelas o la mandíbula. Hoy quiero hablarte de 5 de los más comunes, para que te hagas una idea de la gravedad del asunto. En cualquier caso, si sientes dolor: asúmelo, te toca ir al dentista.






1.Hacer ejercicio intenso
De acuerdo con un estudio publicado por la Revista Escandinava de Medicina y Ciencia del Deporte, los atletas tiene más riesgo de sufrir erosiones dentales como pérdida de esmalte o caries.
Al respirar con intensidad, como ocurre cuando hacemos deporte, generamos más cantidad de saliva, lo que puede generar un entorno adecuado para que se reproduzcan las bacterias.
Un exceso de placa dental también puede causar dolor en las encías y este se ve intensificado cuando se hace ejercicio. Visita al dentista si es tu caso.


2.Apretar los dientes cuando duermes


Muchas personas hacen rechinar sus dientes mientras duerme, y algunos ni siquiera son conscientes de ello.
Esta forma de bruxismo aumenta la sensibilidad dental y el dolor en la boca, pero también puede llegar a producir molestias en el cuello y la cabeza en general.


3.Tener un absceso



Un absceso es la acumulación de pus en los tejidos. Puede producirse en los dientes a causa de una infección bacteriana y se traduce en un dolor constante, aumento de la sensibilidad al frío y al calor, y también al masticar.
Pueden llegar a provocar fiebre y suelen ir acompañados de inflamación en la zona. Han de tratarse cuando antes para evitar que la infección se extienda.



4.Una infección en las encías


Los síntomas que acompañan a la enfermedad periodontal son un aumento de la sensibilidad, retroceso de las encías, enrojecimiento, sangrado, dolor al masticar y mal aliento. Si percibes estas señales, no te queda otra que visitar a tu dentista cuanto antes.


5.Tensión mandibular


Se trata de otra forma de bruxismo la que se produce cuando simplemente apretamos con fuerza la mandíbula. Muchas veces es a causa de tensiones emocionales o estrés, y no nos damos cuenta de que lo hacemos, pero empezamos a sentir síntomas como dolores mandibulares o de cabeza y un aumento de la sensibilidad a las temperaturas.
Realizar ejercicios de relajación y tomar conciencia de que apretamos la mandíbula cuando estamos tensos son los primeros pasos para resolver este problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Yogur de brócoli? Acaban de descubrir que es efectivo contra el cáncer

5 Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza rápido

6 síntomas que indican que puedes tener problemas de riñón