CURIOSIDADES

¿Yogur de brócoli? Acaban de descubrir que es efectivo contra el cáncer

Comemos yogures y brócoli, pero siempre por separado, por eso se nos hizo tan extraño ver un producto con estas características y más raro aún las propiedades que tiene. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Singapur acaba de descubrir las propiedades de este en un estudio publicado en Nature Biomedical Engineering.
Según el estudio, una bacteria inofensiva que se encuentra en los yogures en combinación con el sulforano, una sustancia que tiene el brócoli y otras verduras, ayudan a frenar el desarrollo del cáncer de intestino e incluso sirve como tratamiento contra el de cólon. El yogur contiene probióticos y bacterias que ayudan a mantener un equilibrio natural de organismos en el estómago y el intestino.


La sustancia obtenida mató el 75% de los tumores en ratones durante el experimento y el 95% de las células cancerígenas de intestino cultivadas de manera artificial en el laboratorio.

La formula obtenida puede utilizarse para prevenir el cáncer de intestino y colon. También tiene utilidad para combatir las células restantes tras de la extirpación quirúrgica de los tumores de estos tipos de cáncer.
Aunque para su administración se requiere aislar la bacteria y combinarla con el sulforano, destacaron los beneficios de ingerir e incluir en nuestra dieta estos alimentos que son baratos y fáciles de comer.
“En resumen, nuestras madres llevaban razón cuando decían que comiéramos verduras”, dijo Matthew Chang, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.
Estudios publicados en 2015 en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido demuestran que una dieta rica en brócoli, coliflor, repollo puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como los de mama, próstata, colon y pulmón, tan solo con el consumo mínimo de 200 gramos de esta verdura al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza rápido

6 síntomas que indican que puedes tener problemas de riñón