CURIOSIDADES

5 Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza rápido

El dolor de cabeza incluso puede causar náuseas, vómitos y malestar general. Prueba algunos de estos remedios caseros y naturales para eliminar la tensión y los dolores de cabeza como migrañas o jaquecas.

1- Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limón es otra saludable opción. Evita las bebidas "basura"

2- Masajea el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las yemas de los dedos y dibujando círculos. Otra opción es usar dos pelotas de tenis en un calcetín o algo similar, echarnos boca arriba y colocar las dos pelotas justo debajo de la base del cráneo (hueso occipital) y relájate. En algunas ocasiones al principio puede no ser muy cómodo y según pasa el tiempo se nota mucha mejoría. Este remedio casero es especialmente efectivo para el dolor de cabeza causado por sinusitis

3- Hielo: aplica sobre la frente hielo metido en una bolsa bien sellada y metida en alguna tela por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de cabeza que además de disminuir o eliminar el dolor mejora la circulación.

4- Relajación y descanso: una causa muy común es el estrés, las preocupaciones y la falta de sueño. Tu cuerpo te está diciendo que es momento de relajarse, pensar en ti mism@. Túmbate cómodamente, relájate o incluso duerme un poco si lo necesitas, ya que algunas causas del dolor de cabeza son la falta de descanso y de horas de sueño.

5- Agua caliente: poniendo en la nuca y el cuello una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica es otro remedio eficaz y rápido. Incluso si te apetece puedes darte un baño relajante de agua caliente con sales de baño de lavanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Yogur de brócoli? Acaban de descubrir que es efectivo contra el cáncer

6 síntomas que indican que puedes tener problemas de riñón