CURIOSIDADES

5 alimentos que protegen tus articulaciones

En cada articulación hay una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y alimenta tu cartílago, que es el que permite a los huesos moverse. Una dieta pobre, la edad y los genes pueden causar que las células de los cartílagos se destruyan, el líquido sinovial se obstruya y que surja una reacción inflamatoria dolorosa. Pero puedes fortalecer su salud con alimentos clave.

1.ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
En la universidad de Catania (Italia) añadieron aceite de oliva extra virgen a la dieta de unos ratones con sus articulaciones lesionadas. Tras ocho semanas, en comparación con otros ratones alimentados con dieta estándar, mostraban niveles mucho más altos de lubricina, una proteína del líquido sinovial que protege el cartílago y funciona como lubricante. Aliña con él ensaladas, pasta y verduras salteadas.

2.KEFIR
Suministra un gran aporte de bacterias saludables, incluida una del tipo L. casei. A los participantes de un estudio se les dio una dosis diaria de L. casei durante dos meses. Al final de la prueba mostraban menores signos de infl amación y rigidez en sus articulaciones que los integrantes de un grupo al que se suministró placebo. Tómalo solo o con tus cereales. El kéfir no azucarado contiene más bacterias y menos azúcares que las versiones edulcoradas.

3.NARANJAS
En una investigación, personas con dolores de rodilla por la osteoartritis y que tomaron a diario extracto de cáscara de naranja durante ocho semanas, informaron que el dolor remitió y mostraron un índice inflamatorio menor respecto de otro grupo que tomó placebo. Esto se debe a un bioflavonoide presente en los cítricos que se llama nobiletina. Cómelas y, al pelarlas, no retires el “blanco” (la capa de albedo). Para tus batidos, úsalas enteras.

4.SALMÓN
El pescado es una fuente estelar de grasas Omega-3, que, según diversos estudios, activan una serie de reacciones clave que conducen a una menor inflamación de las articulaciones, sobretodo en personas que sufren de artritis. Quien toma a diario suplementos de aceite de pescado, puede disminuir el uso de medicamentos Antiinflamatorios No Esteroides, como el ibuprofeno. Fresco es estupendo y en lata es igual de rico en Omegas.

5.CÚRCUMA
En un estudio realizado en personas con dolor de rodilla osteoartrítico y que tomaron extracto de cúrcuma durante seis semanas, experimentaron una disminución de sus molestias igual que si hubieran tomado 800 mg diarios de ibuprofeno. Esto es así porque la cúrcuma es rica en un potente antioxidante llamado curcumina que hace disminuir los niveles de inflamación en las células de los cartílagos. Añadela al arroz, judías, sofritos y aliños para ensaladas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Yogur de brócoli? Acaban de descubrir que es efectivo contra el cáncer

5 Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza rápido

6 síntomas que indican que puedes tener problemas de riñón